Acceso a la página principal JORNADAS PROFESIONALES DE AVICULTURA
Menu
BIG DUTCHMAN IBÉRICA

Calle Francisco Medina y Mendoza - Parcela 13, Pol. 1, 19171
Cabanillas del Campo, GUADALAJARA (España)


Desde su creación en 1938, Big Dutchman se ha convertido en la mayor empresa de instalaciones ganaderas a nivel mundial para granjas avícolas y granjas porcinas. El aprovechamiento de residuos es el más reciente ámbito de actividad.
La amplísima gama de productos de la empresa abarca todo tipo de sistemas de alojamiento, alimentación y climatización. Se ofrecen soluciones prácticas y con futuro, que combinan el bienestar de los animales con la rentabilidad económica y la sostenibilidad energética.
Big Dutchman busca de forma continua la innovación y mejora en sus productos aplicando su dilatada experiencia y conocimientos técnicos. Todo ello sirve para proporcionar a los clientes un equipamiento fiable, de excelente calidad y respaldado por los mejores profesionales.

Ver ficha completa
CEVA SALUD ANIMAL

Caravela La Niña 12 5ª planta, 08017
BARCELONA, Barcelona (España)


El enfoque de CEVA SALUD ANIMAL en avicultura persigue la concepción de productos prácticos en su uso, con buenas características de solubilidad y estabilidad y con periodos de supresión compatibles con las características de producción avícola como ERYTROVET®, COLIVET® (en sus formas de polvo oral soluble y solución oral) y VETRIMOXIN 50®. Existen además productos específicos para mejorar los resultados zootécnicos de las aves en situaciones de estrés derivadas de las altas temperaturas propias de nuestras latitudes, como VIGOSINE®, cuyo uso es compatible con otras estrategias de lucha frente al calor y con el manejo aplicado sobre las aves, productos para mejorar el metabolismo de las aves como HEPATORENAL® o coccidiostatos como AVIAX 5%. El vademecum se completa con el primer biológico para avicultura de CEVA Salud Animal en España. Se trata de CEVAC® TRANSMUNE, una innovadora vacuna frente a la Enfermedad de Gumboro para aplicación vía in ovo en sala de incubación, y que sin duda se está convirtiendo en una herramienta clave en el control de esta enfermedad, no sólo en España, sino a nivel mundial. Conocedores de que el agua es el vehículo a través del cual se vehiculan nuestros productos y de la importancia de la higiene y desinfección, CEVA aporta productos que cubren este segmento (BIOKLIN® e INOKUO®) a cuyas características de eficacia se unen otras no menos importantes como son la biodegradabilidad. Todo ello se cierra con una idea de servicio técnico muy próximo al cliente y con acciones que aporten información amplia, puntual y novedosa a nuestro sector.

Ver ficha completa
COSMA, S.L. INSTALACIONES AGROPECUARIAS

Pol. Ampliación Comarca I c/M Nº 6, 31160
ORCOYEN, Navarra (España)


Instalaciones Agropecuarias Cosma, S.L. es una empresa dedicada a la fabricación y montaje de naves prefabricadas tipo túnel para ganadería. Con más de 25 años en el sector agropecuario, más de 550 naves avalan nuestra experiencia. Gracias a sus excepcionales condiciones de aislamiento y ventilación y debido a su relación calidad/precio es un tipo de nave ideal para la cría de cualquier tipo de animal.
Nuestras naves tienen un ancho estándar de 10 m, 12.5 m. y de 14 m. por la longitud que desee el cliente, siempre modulada cada 2 metros.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Las naves tipo túnel de COSMA pueden albergar cualquier tipo de explotación: pollos, gallinas, pavos, patos, avestruces, codornices, conejos, etc.
También se pueden aplicar diferentes tipos de ventilación: Ventilación natural, Ventilación asistida (ventilación túnel) y ventilación transversal.

Ver ficha completa
EXAFAN, S.A.U

Pol. Ind. Río Gállego, Calle D, Parcela 10, 50840
San Mateo de Gállego, ZARAGOZA (España)


EXAFAN

Ver ficha completa
HYPRED IBERICA, S.L.

Pol. Ind. Arazuri-Orcoyen, Calle C, nº 32, 31160
Orcoyen, Navarra (España)


LA EXPERIENCIA EN HIGIENE

Filial del Grupo Roullier creada en 1985, HYPRED es una empresa especialista en bioseguridad, higiene y desinfección agropecuaria. Abarca en su actividad todo tipo de ganaderías como son la avicultura, porcino, ovino, caprino y vacuno, donde es la empresa líder en higiene del ordeño. Es además una de las principales proveedoras a nivel mundial de la industria alimentaria en materia de higiene en todos sus procesos.

Ver ficha completa
IMICROQ

Polígon Industrial Riu Clar. C/ Ferro 6 (nau 7), 43006
Tarragona, Tarragona (España)


IMICROQ es una empresa de base tecnológica, creada en el 2010 con el objeto de explotar comercialmente la tecnología para la producción de microsistemas integrados serigrafiados de bajo coste, de fácil y rápido uso.
Esta tecnología fue desarrollada en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), en el centro de investigaciones Advanced Innovation Technology Centre, ATIC, (anterior DINAMIC).  El equipo promotor de la empresa se conformó con los investigadores que desarrollaron esta tecnología, junto a dos promotores con experiencia en la gestión de proyectos de investigación europeos, nacionales y regionales, así como experiencia gerencial en el desarrollo de nuevos negocios y con conocimientos técnicos en el área de biotecnología. IMICROQ expresa la estrategia del centro de investigaciones ATIC de inculcar la innovación en su funcionamiento diario.

Ver ficha completa
INDUSTRIAL TECNICA PECUARIA SA (ITPSA)

Av. Roma 157, 7a Planta, 08011
Barcelona, BARCELONA (España)


Industrial Técnica Pecuaria, S.A. (ITPSA) fundada en 1968, es una empresa líder en la fabricación de suplementos para alimentación animal. Todos sus productos son el resultado de una gran labor investigadora y han sido diseñados para obtener los mejores resultados productivos con la máxima rentabilidad, ofreciendo además un servicio técnico de análisis en su propio laboratorio que permite la creación de nuevas formulaciones y un exhaustivo control de calidad.

La evidente necesidad de investigación aplicada en el campo de la nutrición y alimentación animal subyace en el origen de Industrial Técnica Pecuaria, S.A. (ITPSA) y de hecho constituye uno de sus pilares fundamentales. Si bien sencilla en su origen, la investigación aplicada ha representado desde siempre la base de la que surgiría todo el crecimiento de ITPSA.


ITPSA nace con una voluntad de no solo comercializar sus productos, sino de ofrecer a sus clientes un amplio servicio de asesoramiento técnico en el sector de la nutrición y alimentación animal.
Pigmentantes
Los pigmentantes fueron y siguen siendo una de las lineas comerciales más importantes de ITPSA.
Antioxidantes
Disponibles en diferentes formas, los antioxidantes representan una de las líneas más significativas y carismáticas de ITPSA.
Acidificantes
Los acidificantes pueden clasificarse, sin lugar a dudas, como los productos que dieron lugar al nacimiento del concepto de suplementos o aditivos "fisiológicos".
Antifúngicos
Basados en ácidos orgánicos, los fungicidas de ITPSA demuestran su efectividad en el control del contenido fúngico en piensos y materias primas y reducen el riesgo de las diversas micotoxicosis en los animales.
Enzimas
Las enzimas digestivas constituyen uno de los grupos de suplementos fisiológicos de aparición más reciente en ITPSA y con más interés, debido al hecho de ser un producto natural y de probada eficacia.
Control medioambiental
Como empresa interesada en productos naturales, ITPSA se ha preocupado siempre por todo lo referente al bienestar animal y los efectos de la alimentación animal sobre el medio ambiente.
Mejoradores de calidad
Optimizar la calidad de los alimentos para el hombre. He aquí el objetivo final de toda actividad de ITPSA, ya sea en investigación, desarrollo o marketing.
Agentes antimicrobianos
El concepto de agentes antimicrobianos emerge como consecuencia de la prohibición del empleo de antibióticos en Europa, promulgada durante la última década del siglo pasado.
Saborizantes y edulcorantes
De gran importancia en el progreso de la moderna alimentación animal, este tipo de suplementos se han posicionado como elementos indispensables en toda formulación de piensos.
Productos de distribución
La expansión internacional de ITPSA, sus conocimientos tecnológicos y servicio técnico, ha hecho posible que su personal comercial y técnico se haya familiarizado con los problemas tecnológicos y nutricionales de diversos países.
 

Ver ficha completa
LABORATORIOS HIPRA

Avda. La Selva, 135, 17170
Amer, GIRONA (España)


HIPRA es una compañía internacional farmacéutica veterinaria dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos Biológicos y Farmacológicos para la Salud Animal. Con más de medio siglo de historia, nuestra actividad ha venido siempre marcada por una gran vocación de liderazgo, especialmente en el campo de la Prevención, donde hoy por hoy, somos un claro referente mundial gracias a nuestra amplia gama de productos y servicios destinados a garantizar la Salud Animal y potenciar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

Los productos HIPRA poseen un sello de identidad propio que engloba 3 conceptos: Prevención, Calidad y Excelencia.

Nuestra vocación de servicio y espíritu innovador nos ha permitido estar a la vanguardia en Salud Animal. HIPRA cuenta con una sólida implantación internacional al estar presente en más de 19 países con filiales propias y con 2 plantas de producción estratégicamente situadas en Europa (España) y América (Brasil). Asimismo, nuestra amplia red de distribución internacional mantiene abiertos canales de comercialización con cerca de cien países más, cubriendo los cinco continentes.

La investigación y el Desarrollo constituyen el núcleo de nuestros conocimientos. Dedicamos cerca del 7% de nuestra facturación a actividades de I+D centradas en generar y aplicar los últimos avances científicos al desarrollo de productos innovadores de la más alta calidad. La actividad de I+D está dirigida a obtener productos de alta tecnología y se centra en los campos de inmunología, microbiología, genómica, proteómica, biología molecular, tecnología farmacéutica y ensayos preclínicos y clínicos.

El equipo HIPRA hace posible el objetivo de prestar día a día un servicio excelente y personalizado a nuestros clientes. HIPRA Avicultura cuenta con una amplia gama de productos biológicos estando presentes en todas las áreas terapéuticas de interés: Coccidia, Pneumovirus, Newcastle, Gumboro y Salmonella, entre otras. El centro de diagnóstico DIAGNOS- dispone de las técnicas más actuales para dar servicio a nuestros clientes.

Ver ficha completa
LABORATORIOS LAMONS, S.A.

Pol.Ind.Mecanova, Naves 27-28, 25191
LLEIDA, Lérida / Lleida (España)


Laboratorios Lamons S.A. es una empresa farmacéutica fundada en 1966 por el Dr. Daniel Monja Granell, Presidente actual de la compañía. Con capital enteramente español, centra sus actividades en Lleida (España).

Desde sus inicios, se ha mostrado como una empresa dinámica, en constante crecimiento y expansión dentro del sector zoosanitario en los campos de desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la Sanidad y Nutrición Animal.
Actualmente, Laboratorios Lamons, S.A. está ampliando su presencia en el Mercado Internacional a través de su red de distribuidores exclusivos.
Los productos desarrollados y comercializados por Laboratorios Lamons se registran tras acreditar su calidad, eficacia y seguridad; y se elaboran siguiendo normas GMP, cuya certificación fue obtenida el año 2000.
Laboratorios Lamons cuenta actualmente con un amplio catálogo de productos que previenen las enfermedades y mejoran la salud, la productividad y el bienestar de los animales, además de asegurar la calidad de los alimentos y la protección del Medio Ambiente.

Ver ficha completa
LOHMANN ANIMAL HEALTH ESPAÑA S.L.U.

c/ Gobernador Alonso, 2. 2ºA.., 21001
HUELVA, Huelva (España)


Lohmann Animal Health forma parte del grupo de empresas alemán Paul-Heinz Wesjohann (PHW) que opera en el sector de la sanidad y la nutrición animal.
Lohmann Animal Health desarrolla y comercializa vacunas aviares con la marca AviPro® y productos destinados a la nutrición animal. En Cuxhaven, Alemania, la empresa cuenta con una planta de producción de vacunas aviares y otra de aditivos para piensos que, conjuntamente con la planta de Winslow en EEUU, abastecen los mercados internacionales.
Lohmann Animal Health España SLU comercializa tanto la gama de vacunas AviPro® (anteriormente TAD) como la gama de especialidades en aditivos para piensos en todo el territorio nacional.

Las vacunas aviares disponibles en el mercado español son:

Ver ficha completa
MAKER FARMS

Avda. Alba Rosa, 55-57, 17800
Olot, GIRONA (España)


Maker Farms es una empresa especializada en el diseño, concepción y montaje de instalaciones avícolas, ganaderas y de cercas que ha sabido rodearse de las mejores marcas y proveedores del mercado para conseguir, con una experiencia de más de 25 años, llevar a cabo las más rentables instalaciones tanto en el sector ganadero como industrial.
Desde el año 2003 Maker Farms también está presente en el sector de la incubación, con la posibilidad de desarrollar proyectos completos de salas de incubación, desde las incubadoras y nacedoras, hasta todos los equipos e instalaciones necesarios para el total funcionamiento de la sala..
 

Ver ficha completa
MUNTERS

Färögatan, 33, SE-164 51
Kista, (SUECIA)


Munters desarrolla y fabrica sistemas de control climático, eficientemente energéticos, para su aplicación en naves de producción animal.
Nuestras soluciones permiten operar y producir bajo las condiciones más óptimas; incluye productos como ventilación, sistemas de enfriamiento evaporativo (cooling), calefacción y sistemas de control.

Munters es consciente de los retos a los que se enfrenta el sector ganadero y cómo, el clima afecta al crecimiento en las naves avícolas (naves de pollos de engorde y naves de gallinas ponedoras), porcinas y vacunas.

Las naves de producción animal se enfrentan a problemas como el estrés de los animales por un calor excesivo, reducidas tasas de reconversión de piensos, etc. Todos estos condicionantes tienen que ver, de una manera directa o indirecta, con las condiciones climáticas del interior de las naves y pueden afectar, rápidamente, a la producción y a la salud de los animales, resultando una pérdida de beneficios.
 
Nuestras marcas (Euroemme®, CELdek®, Munters Drive, Munters Protect y Aerotech® ) están reconocidas a nivel mundial y colocan a Munters a la cabeza en soluciones para el control del clima en naves de producción animal.

El tiempo en el exterior de la nave puede variar de un extremo a otro pero en el interior, debemos mantener las condiciones dentro de unos límites bien definidos.
Munters ofrece tecnología punta, fiabilidad, alto rendimiento, soluciones logísticas avanzadas y el mejor soporte para la industria ganadera.

Ver ficha completa
NEW FARMS, S.L.

Cami de Flix, s/nº, 25186
Llardecans, LLEIDA (España)


New Farms es una empresa joven y dinámica con más de 10 años de experiencia al servicio de la ganadería.
Especializada en ganadería intensiva, New Farms fabrica y comercializa en exclusiva sólo productos de primera calidad.
New Farms exporta a otros paises y en la actualidad trabaja en los cinco continentes.

Roxell - Silos, transportadores, comederos y bebederos para pollos, reproductoras y pavos.
Plasson - Bebederos para pollos, reproductoras y pavos (tetinas, camapanas).
Tama - Slats
Fancom - Ventiladores y ordenadores para control ambiental Nest Farms - Ponederos.

Ver ficha completa
NUTEGA

c/Marconi 9, 28823
Coslada, MADRID (España)


Nutega es una empresa de servicios que fabrica y comercializa diferentes grupos de productos destinados a la Alimentación animal.
- Premezclas vitamínico-minerales. Como su nombre indica, son mezclas previas de las diferentes vitaminas y minerales necesarios para fortificar los piensos destinados a la alimentación del ganado, que son incorporadas al mismo en el momento de su elaboración, en las fabricadas destinadas a la producción de piensos.
- Suplementos nutricionales. Se trata de mezclas de aditivos y/o minerales, necesarios para fortificar la alimentación de los animales en periodos especiales, determinados por los especialistas en Nutrición.
- Piensos complementarios (núcleos). Diseñados por mezclas de materias primas especiales y aditivos para asegurar el correcto arranque de pollos y pollitas, mejorando su uniformidad, sanidad y peso vivo.
Los grupos de productos en los que NUTEGA, S.L. actúa exclusivamente como comercializador son los siguientes:
- Aditivos. Se trata de premezclas de aditivos (acidificantes, antioxidantes, conservantes) importados por la sociedad para su puesta en el mercado. También se incluyen en este apartado ciertos aditivos empleados por la Sociedad en la fabricación de sus elaborados y que, en determinadas ocasiones se comercializan directamente (aminoácidos, pigmentantes, etc&).Igualmente los aceites esenciales (carvacrol y timol) son objeto de comercialización por parte de Nutega.
- Materias Primas. Al igual que con los aditivos, se trata de productos empleados por la empresa en la fabricación de sus productos, que, en determinadas, ocasiones son suministrados a alguno de los clientes de la empresa.
Entre los servicios destacan:
- Nutrición personalizada
- Control de calidad, NIRS
- Asesoría en Producción Animal
- Asesoría en Gestión Ganadera, GPNutega
- Asesoría en compra de materias primas
- Asesoría en tecnología de fabricación
- Asesoría legal

Ver ficha completa
NUTER

Avda. del Ejército, 2, 2º, 15006
A Coruña, A CORUÑA (España)


El Grupo NUTER es líder en el sector de la alimentación animal. Opera en la Península Ibérica fabricando y comercializando alimentos para animales de producción y animales de compañía. Además, cuenta con una central de compras propia, Mercampo, que provee a sus clientes de productos agropecuarios, incluida la compra-venta de materia prima.

Ver ficha completa
SYMAGA GROUP, GROWKET

Ctra. de Arenas de San Juan, km 2,300, 13210
Villarta de San Juan, CIUDAD REAL (España)


Growket y Symaga Group

Symaga fue fundada  en 1985 por Alfonso Garrido para la fabricación de silos y material ganadero. Actualmente es una multinacional española que pertenece a la familia Garrido, exporta más del 90% de su producción y tiene presencia en 120 países.
Symaga se dividía en varias líneas hasta 2016: silos industriales, material agrícola y equipamiento ganadero para avicultura, porcino y ovino.

Growket nace dentro de Symaga Group, que ha reforzado la estructura empresarial tras un fuerte proceso de inversión. A nivel productivo, ha creado una planta de producción con la última tecnología del sector, y a nivel humano, ha ampliado el departamento técnico y comercial. Unas medidas que nos ayudan a reforzar y profesionalizar la división de equipamiento ganadero, con el objetivo de ofrecer un servicio global en silo granja, avicultura, porcino y ovino.
 

Ver ficha completa
TIGSA

Ctra.C-243 Vilafranca-Sadurni K.9,8, 08720
Vilafranca del Penedès, BARCELONA (España)


TIGSA es una Industria fabricante de bienes de equipo para la automatización de todo tipo de granjas ganaderas.

Con más de 40 años de experiencia en el mercado damos respuesta a las necesidades que los ganaderos buscan en un buen equipo para la alimentación automática de sus granjas.

TIGSA se caracteriza principalmente por sus productos de primera clase. Ofrecemos una amplia gama que cumple con los más altos criterios de calidad. Confíe en nuestros procesos de fabricación acreditados. Encontraremos, sin duda, el producto más adecuado para usted.

Ver ficha completa